miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bloopers de coleccion



No te pierdas este compilado de 7 minutos donde no vas a poder parar de reírte, de los mejores que se encuentran en internet. Las mejores caidas, palos, tortas, ostias, accidentes de moto, golpes de todo tipo para reírte de la desgracia ajena. Recomendado, no te lo pierdas!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Prevenir accidentes domesticos. Como apagar una sarten que se incendia




Copio y pego un email que me enviaron sobre cómo evitar que la sartén en tu cocina se convierta en una bomba casera. Te recomiendo mires el video porque es impactante.

Este es el mensaje del mail:

Nunca me imaginé que un secador (toalla de cocina, repasador) mojado pudiese ser tan efectivo para combatir fuego en la cocina provocado por una cacerola conteniendo aceite / grasas.

Este es un vídeo dramático (30 segundos) sobre cómo combatir este tipo de fuego que comunmente ocurre en la cocina cuando una cacerola, conteniendo aceite/grasas, se enciende.

En la escuela de entrenamiento de la lucha contra el fuego demostrarían esto con una cacerola grande y profunda. El instructor hecha una taza de 8 onzas de agua sobre la cacerola tratando, erroneamente, de apagar el fuego.

El agua al ser más pesada que el aceite/grasas los desplaza y va de inmediato al fondo de la cacerola, el agua entonces se sobrecalienta y la fuerza explosiva del vapor de agua lanza al aceite hasta 30 pies hacia arriba y alrededores convirtiendo la cacerola en el centro de una bola de fuego.

Dentro de los limites de una cocina, la bola de fuego golpea el techo y llena el cuarto entero de fuego. Tampoco lance Azúcar o Harina en un fuego causado por aceite/grasas. Una taza de harina o azúcar crea la fuerza explosiva equivalente a dos cartuchos de dinamita.

En el vídeo verás como el fuego es controlado con el uso de un secador húmedo (también se puede tapar la calerola con su tapa ya que extingue el oxígeno que alimenta al fuego) y cuáles son las terribles consecuencias de tirar agua sobre la cacerola. También verás a una víctima que utilizó agua para apagar el fuego.

Muestra este vídeo a las personas responsables por la preparación de comida puesto que pueden actuar ante la emergencia sin pensar el terrible error que pueden cometer.

martes, 4 de noviembre de 2008

Se podra reclamar dinero a las empresas que no cumplan con sus servicios


Hasta ahora cuando una empresa no cumplía con alo que había estipulado, debía pagar una multa. Pero ahora, los usuarios podrán reclamar un resarcimiento económico por los problemas ocasionados a partir del incumplimiento en un servicio.

Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado. Según Clarín, los usuarios podrán recibir hasta 5.300 pesos por las molestias ocasionadas.

Las denuncias deberán hacerse ante Defensa del Consumidor y si se comprueba el daño que ocasionó la empresa en el usuario, este podrá pedir una “indemnización por daño directo”.

Seguramente muchos no se quejaban porque demandaba mucho tiempo ir a las audiencias de conciliación que Defensa del Consumidor pautaba con la empresa. Encima, el usuario no se llevaba nada a cambio, solo la dicha de que la empresa tenga que pagar una multa. A partir de ahora será diferente porque hasta en casos “chicos” el usuario podrá recibir una compensación por los daños ocasionados.

Fuente: www.minutouno.com

sábado, 1 de noviembre de 2008

Broma pesada en la cocina


Cómo reaccionarías si se te ocurre ayudar en la cocina y te aparece esto? Menuda broma no apta para cardíacos!