martes, 12 de mayo de 2009

El Actimel puede ser peligroso para la salud


Tanta publicidad hace la empresa láctea La Serenísima sobre el producto Actimel, que al final todo el mundo terminará comprándolo. "El remedio básico para tus enfermedades" es una verdadera bomba de tiempo y pese a que hay un proyecto de ley obligando a La Serenísima a advertir al consumidor, estos caraduras siguen haciendo con los consumidores lo que se le canta el mono.

No usar el producto por más de 15 días (disimulada advertencia sobre los daños a largo plazo) se convierte en "prueba Actimel, si te sirve hacete adicto" o "ahora lo tomo todos los días". Lo cierto es que las bacterias L casei defensis incluídas en el Actimel las tenemos todos en nuestro organismo, pero si las entramos al cuerpo desde afuera, dependeremos completamente del bendito Actimel ya que dejaremos de producirlas en nuestro cuerpo (explicación a grosso modo).

Si dejamos de tomar Actimel nos enfermaremos!! y La Serenísima va a lucrar con nuestra salud gracias a su publicidad engañosa y la venta de un producto que pasado determinado tiempo de uso lesiona literalmente una parte de nuestro sistema inmune. Tengan mucho cuidado y lean el proyecto de ley presentado por el diputado Raúl Patricio Solanas (PJ, Entre Ríos).

Para ver el proyecto de ley, clic aquí. Leanlo antes de que algún ser querido o ustedes mismos salgan perjudicados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Al respecto de la nota, La Serenísima aclara que:
•Ninguna autoridad sanitaria ha prohibido nunca ni recomendado limitar el consumo de Actimel. Ya durante el 2008, la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, responsable de la fiscalización y vigilancia de los alimentos, desmintió a través de un comunicado los supuestos efectos nocivos de los Lactobacillus. Asimismo, aclaró que existe amplia información científica que determina que el fermento Lactobacillus Casei es benéfico para la salud (http://www.anmat.gov.ar/consumidores/alimentos/Alimentos_Funcionales_Probioticos.pdf).
•Con respecto al proyecto de ley mencionado, carece de sustento científico. Tras dos años de trámite parlamentario, la iniciativa no fue tratada por las comisiones correspondientes. El proyecto caducó en febrero de 2009 y no se convirtió en ley.
•El cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que estas están sólo hospedadas en él. Por lo tanto, es absolutamente imposible que nuestro organismo deje de generar L. Casei, cuando de por sí, no lo produce.
•El consumo de Actimel no está restringido en el tiempo y como cualquier otro alimento, está recomendado en el marco de una dieta variada y equilibrada.
•Actimel está recomendado para todas aquellas personas que quieran reforzar sus defensas de una forma natural: niños, adultos, mujeres embarazadas, personas mayores, todos pueden consumirlo.

La acción de Actimel está basada en tres mecanismos:
•ayuda a generar un ambiente hostil en el intestino para las bacterias nocivas,
•ayuda a reforzar el efecto barrera para que los gérmenes no puedan ingresar al interior del organismo,
•ayuda a modular el sistema inmunológico.
Nuestra comunicación está basada en más de 30 estudios científicos a nivel mundial y además es monitoreada por organismos regulatorios nacionales, no habiendo recibido objeciones sobre el beneficio ni sobre la seguridad de Actimel.